The Grip!



The Grip!, traducida en España como “Las locas aventuras de un pitufo en la Edad Media III”. No, es coña, no es una película.

Son tres viñetas que pretenden ilustrar un hecho cotidiano que me ha llamado la atención: cuando una pareja va a cruzar por un sitio “peligroso”, en ocasiones, algunos hombres hacen “la pinza”; agarran a sus mujeres fuertemente por el brazo y las guían sanas y salvas hasta la otra acera.

¿De dónde viene este instinto? ¿Es un vestigio del machismo endémico de la cultura mediterránea? ¿Hacían da grip los hombres prehistóricos cuando sus mujeres iban a cruzar entre medias de una estampida de ñues? Está muy feo porque revela una gran desconfianza en la habilidad motriz de nuestra partenaire, vamos a poner todos de nuestra parte para que no se vuelva a repetir. Muchas gracias.

  1. En fín. Es una preciosidad de… de todo, coño. Que envidia malsana me corroe… no se te ocurra ponerte a dibujar tíos cachas o tendré que ir a golpearte brutalmente… con aprecio y cariño, pero brutalmente.

    • Se agradecen sus amables comentarios. Me he tirado un buen rato coloreando.

      No creo que me ponga a dibujar tíos cachas porque, ¿no ves que estoy saturado de verme todo el día? Se me quitan las ganas… :D

  2. Ya te digo Guz! que gustete al ver tus ilustraciones… ^^
    Respecto a “da grip” puedo decir que se extrapola también al género femenino de longeva edad , véase, mi abuela.
    Creo que de tantos años sufriéndolo, protege a sus nietas de la misma forma

  3. Publikante

    Seguro que, tras atravesar la peligrosísima vía, dejarán escapar un cariñoso “…¡¡tira delante de mí, anda…!!”

  4. Por favor… ¡dibuja tíos musculosos!

  5. carlos

    No puedo dejar de mirarlas. Las viñetas.

Responder

